-séptima temporada-

domingo, 4 de abril de 2010

como Isadora Duncan




Sin lugar a dudas es una suerte que, ni bien venidos al mundo, tengamos gente cerca que nos proteja de los innumerables peligros que acechan en esta viña del Señor.
Estamos gateando y enfilamos para el balcón, siempre hay una mano amiga que nos levanta y nos deposita en el corralito. Salimos de la pileta y atacan las ganas de tomar Coca-Cola, siempre existe esa garganta comedida que nos reconviene: ¿Querés ponerte unas ojotas, pedazo de pelotuda?
Lo mismo para el caso de las tan atractivas bolsas de supermercado y su ineluctable influjo seductor sobre nuestras tiernas mentecillas: Ni si te ocurra ponerte esa bolsa en la cabeza ¿Sabés todos los nenes que se murieron asfixiados jugando así?

Sensatos y razonables gestos de amor! Qué sería de nosotros sin ellos...

Por eso hoy día me alegro tanto cuando en invierno voy a lo de la abuela y al verme ya comienza a gritar:
"-NOOOO!! Acomodate esa bufanda ahora mismo, que te podés morir como Isadora Duncan".
Isadora Duncan (1878-1927) fue una bailarina norteamericana que murió estrangulada por su propio chal mientras manejaba un descapotable en Niza.

Siempre me detengo a pensar en los prudentes consejos que nos dan nuestros mayores. Esta advertencia en particular suelo oírla a menudo, ni bien asoma la cabeza la temporada otoñal con sus bajas temperaturas.
Ahora, parada en la esquina y muerta de frío, extiendo el brazo más allá de la línea del cordón mientras se me ilumina la cara con el cálido recuerdo del amoroso consejo que Madre me dio antes de salir de casa: "-Con toda esa lana colgando no, enrollala entera alrededor del cuello si no querés morir como Isadora Duncan".
Procuro que la bufanda quede bien enroscada y me subo al 273.


19 comentarios:

Welshire dijo...

eso NO es un 273

Anita Leporina dijo...

Sí, mi querido Welshi, uno de la época en que vos aún no habías emigrado de Black River y la hinchada de Gimnasia alegraba un poco ese freezer de 1 y 57, sacudiendo tablones y placas tectónicas.
Épocas sin estadios únicos ni Servicio de Transporte Urbano con puntos cardinales.

Rob K dijo...

Lo que Ud. sutilmente quiere decirnos es que viajar en descapotable por la Costa Azul o en bondi por La Plata viene a ser casi lo mismo, a condición de llevar bufanda larga.

Cronopio dijo...

No fue la chalina,
no fue la Bugatti,
a Isadora la mató
la corrupción.
Adieu, mes amis.
Je vais à l'amour.

Lalo dijo...

che y ese bondi de donde vien y hacia donde va? que jamas lo habia visto en mi vida.

Anita Leporina dijo...

Precisamente es eso lo que quiero decir, mi querido Robk. Eso o justamente lo contrario.
También solían retarme si jugaba con el centímetro de costura. Porque lo estiraba. Y después medía mal.

Anita Leporina dijo...

Sí, Cronopio querido, seguramente das en la tecla.

Y el 273, lalo, hace un recorrido justicialista que te lleva de la República de los Niños hasta el mismísimo centro de la ex"Ciudad Eva Perón".

Anónimo dijo...

Que bronca me da cuando tengo que admitir que mis viejos la mayoría de las veces tienen razón.

Es típica cuando llego a casa casi hipotérmica y mi vieja me pregunta : ¿Te cagaste de frío,no? Y yo le respondo : Nooo nada que ver jajaj solo para no darle la razón.

¿Sabés que es lo peor también? Que seguro al principio te reiste pero después te quedo el miedo a que pase! y ese miedo se lo vas a transmitir a tus hijos también jaaja

faxe dijo...

Toda mi infancia mi madre repitió siempre la anécdota de la bufanda mortal de Isadora y la de la muerte de la cantante Mama Cass (la de "The Mammas and the papas"), que supuestamente se había atragantado con un sanguche y murió. (Esta última es una vil mentira/rumor inventado, la cantante que era gordita no murió devorando si no que murió de un ataque al corazón, me enteré hace poco, pero durante años creí que era verdad el rumor). Besossssss

Anita Leporina dijo...

Sí, sí, Ana. Pero al menos el frío es más verosímil que una muerte en descapotable.

Airdish number dijo...

El 273, cuando entra a la República de los Niños, se va haciendo gradualmente más chiquito???

Claude dijo...

Jaja creo que mis padres intentaban educarme sin traumas, o no conocían la historia de Isadora. Lo mas peligroso son los ascensores. Bufandas y ascensores.

Dante dijo...

uff bufandas y asensores... bienvenidos a estrangulandia

jota2626 dijo...

sabes a quein me haces acordar? a la mina de rulos de la pelicula de beverly hills que son una familia de tres hermanos.. slums of beverly hills.

Anónimo dijo...

Peor es la polera, morís por falta de oxígeno y mal vestidx.

Fernando Terreno dijo...

¡Son pretextos de tu abuela y de tu mamá para no regalarte una Bugatti descapotable! (No les interesa en absoluto tu salud...)

Cambiando de tema: Excelente tu sintético comentario sobre las Brujas en Linkillo. Ray Ban vendría a ser como la venda de la justicia o mejor, como el Leteo (que les permite olvidar que entre todas tienen más años que las niñas de Ayohuma y que están para bordarle otra bandera a Belgrano).

Ray Ban las convierte en Rain Womans. Recuerdan todo menos su edad.

Anita Leporina dijo...

Gracias! Me parece que en este circuito me gusta más comentar que postear. Voy a analizar una futura táctica bugattiana o, al menos, torineana.

Claude dijo...

muy de acuerdo con chuc, que ademas tiene el mismo template que yo :P

Sin Nombre dijo...

Me encantó este episodio de Leporina y en mi humilde opinión deberías añadirle tu comentario sobre el freezer de 57 y 1, muy gráfico de aquella década que citás...