-séptima temporada-

domingo, 23 de agosto de 2009

Mi segunda palabra

Papá instaló su nuevo DVD
y rompió el Home Theatre

Papá cortó el pasto
y mutiló a la tortuga
(era un domingo)

Papá fue a tirar la basura
y se abrió la frente de un golpe contra la mesada
(recuerdo especialmente el tajo
con vaguedad la sangre
que seguro brotaba y brotaba)

Papá quiso cambiar el cuerito de la canilla
y rompió el caño que inundó la casa
(porque brota también el agua)

Papá dijo "No lleves nada"
y la maestra pensó que yo era idiota
(era el primer día de clases de primer grado
y al ver las mochilas llenas de otros niños lloraba)

Papá podó el rosal
y después se dio la antitetánica
(arañacitos en las manos y un enfermero estafador)

Papá le pidió al afilador que afilara dos cuchillos
y le cobró doscientos pesos
(ese señor
que pasaba con la armónica,
ahora ya no pasa)

Papá armó el árbol de Navidad
en noviembre
con luces intermitentes conectadas a dosveinte
(¿fue la estrella de Belén
la que chamuscó el pesebre?)

Papá manejaba en la ruta
y atropelló a un venado
(aunque era un perro, yo recuerdo
la cornamenta contra el parabrisas).

Pero
cuando para comer hay salchichas
salchichas solas, salchichas sin nada
papá va hasta el kiosco
y me compra la mostaza.





x


Anita Leporina y su padre.

9 comentarios:

mwuaia dijo...

grande pa!!!



(que lindo.. me cae bien tu papá.... una antigua psicóloga enferma y horrible que tuve lo hubiera internado en el tercer párrafo... pero en mi familia, pensaríamos que es de nuestra familia)

A. dijo...

Todavía me estoy riendo. Te juro que busqué un fragmento de este texto en Google para ver si lo habías sacado de algún lado, porque simplemente me pareció que todo eso no podía ser cierto. Me reí todavía más cuando vi que había un resultado para "papá cortó el pasto y mutiló a la tortuga" (y sigue: "...que agoniza. Pronóstico reservado. Y el pasto quedó desprolijo." Pero parece que ese blog no existe más)
En fin, me encantó la selección de escenas

Anita Leporina dijo...

Muchas gracias. El episodio de la tortuga es reciente. Tengo fotos, videos, comentarios, recuerdos tristes. Prometo hacer un post con todo ese material.

Welshire dijo...

edipico-
me gusta

Anita Leporina dijo...

Sí, es una épica edípica. Che, cuándo actualizás, Barón Welshsire?

bar dijo...

AGUANTE EL EDIPO
El sábado a la noche le dije a pa, "lo mejor del mundo sería cenar picada..."
y el chabón se fue al carrefour 21hs a traer quesitos y pan de campo

Tommy Barban dijo...

"no lleves nada", un genio

Natu dijo...

esa expresión desafortunada debe tener tu padre cuando para presentarlo pones una foto detrás suyo, pero en bikini.

marucita dijo...

tu viejo es un capo